I'M SPECIAL

Nos apasionan las cosas hechas a mano, con corazón y por gente feliz.

Rabens Saloner se basa en relaciones sólidas a largo plazo y una producción responsable. Para nosotros, la consideración del medio ambiente es importante cuando desarrollamos y diseñamos nuevas colecciones. Nos esforzamos por encontrar los materiales más sostenibles adecuados a nuestros estilos y muchos de nuestros productos están hechos a mano, fabricados con materiales sostenibles o producidos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Esto ayuda a que su nuevo producto sea algo especial.

CALIDADES SOSTENIBLES

Muchos de nuestros productos están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Esto significa que la producción del material tiene un menor impacto en el medio ambiente.

Estos son algunos de los materiales y socios que utiliza Rabens Saloner:

Algodón orgánico

Al producir algodón orgánico, el objetivo es eliminar productos químicos y pesticidas peligrosos del proceso para reducir el impacto ambiental. Esto hace que el algodón orgánico sea una alternativa sostenible al algodón convencional.

Poliéster reciclado elaborado a partir de botellas de plástico recolectadas.

Al agregar valor a las botellas de plástico desechadas, se reduce la cantidad de plástico de un solo uso desechado en nuestros jardines. De esta manera contribuimos a prevenir daños al medio ambiente y a la vida submarina.

Viscosa ECOVERO

La viscosa con menor impacto ambiental según los tres puntos siguientes:

• El uso de especies de madera sostenibles certificadas y verificadas.

• Producción orgánica

• Transparencia en toda la cadena de suministro

HECHO A MANO

Gran parte de nuestras colecciones se fabrican siempre a mano.

Con colores y patrones únicos, no hay dos productos hechos a mano iguales. Estamos orgullosos de trabajar con talentosos artesanos y artistas de Oriente, que han transmitido artesanías tradicionales únicas de generación en generación.

Indonesia

En nuestro estudio de teñido en Bali, teñimos nuestra ropa a mano. Nos tomamos nuestro tiempo y en estrecha colaboración con coloristas locales creamos colores y patrones únicos. La gran variedad de técnicas que se dominan en un estudio de color como éste es impresionante. El más conocido es probablemente el tradicional tie-dye, en el que se envuelven bandas elásticas firmemente alrededor de un trozo de tela doblada a mano antes de teñirlo. Cuando posteriormente se retiran los elásticos, quedan círculos de tela sin teñir. Sin embargo, esta sencilla técnica ha evolucionado a un nivel completamente diferente, donde los textiles se atan y se vuelven a atar durante varias rondas entre diferentes baños de tinte para crear colores y patrones completamente únicos. Independientemente de las técnicas detrás de nuestras prendas, siempre están hechas a mano y a ojo, sin ayudas modernas. De esta manera, toda nuestra ropa teñida a mano refleja una larga historia de fuerte artesanía y fabulosa habilidad, pero también una estrecha colaboración basada en la creatividad, la apertura y el respeto mutuo.

Nepal

En Nepal colaboramos con una empresa especializada en prendas de punto. Todos los productos que salen de nuestra fábrica están tejidos y teñidos a mano por expertos artesanos. De esta manera, no hay dos blusas de punto iguales: cada producto tiene sus propios patrones y colores únicos. La buena artesanía y la precisión son primordiales en un lugar como este, y la artesanía tradicional se transmite con orgullo de generación en generación.

Tailandia

En el norte de Tailandia hay un artista del cuero realmente sorprendente y muy especial. Un hombre a quien admiramos profundamente por sus ideas originales, su fuerte intuición y su voluntad de hacer siempre las cosas a su manera, sin importar lo que pensemos nosotros o los demás. Aquí es donde se desarrollan todos nuestros cinturones de cuero. Nuestra colaboración se basa en la confianza y nos apoyamos en su instinto e ingenio, lo que a menudo hace que acabemos yendo en una dirección completamente diferente a la prevista inicialmente a la hora de diseñar nuevos cinturones. Una vez que el diseño está listo, el curtido y teñido del cuero lo realizan a mano los agricultores locales durante la temporada baja. De esta manera, se puede encontrar trabajo mientras los campos permanecen en barbecho. A menudo se trata de una ocupación familiar que se transmite de generaciones anteriores a generaciones más jóvenes y esto se refleja en los colores de los cinturones. Cuanto más experiencia y por tanto más fuerza tenga el agricultor en sus brazos, más rústico será el color. Esto le da a cada cinturón su propia historia y lo hace verdaderamente especial.

Leer más

¿Quieres saber más sobre todo el universo Rabens?

Novedades Ropa Joyas Belleza Apartment The Edit